Peláez Narváez, Ana(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2014)
El análisis integral de la discapacidad, analizado desde distintos puntos de vista, enriquecido a partir de las experiencias de las personas que conviven con ella, ya sea personal o profesionalmente, resulta imprescindible. ...
¿Es posible utilizar un lenguaje no sexista en la lectura fácil? El lenguaje no sexista es una forma de expresarse que trata de evitar invisibilizar o discriminar a las personas por su sexo, en especial a las mujeres. Por ...
El III Informe de Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres centra su objeto en el derecho a la salud, tomando para ello como referencia el artículo 25 de la Convención sobre ...
El presente documento tiene como objetivo desarrollar una línea de acción a través del reflejo de una serie de recomendaciones, entendidas como buenas prácticas, para incorporar la igualdad de género en la realización de ...
Este informe hace público el estado de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España en 2022 y en él se constata su grado de conocimiento y cumplimiento. La primera parte introduce cuatro capítulos ...
Este informe, el quinto de la serie histórica realizados hasta ahora por la Fundación Cermi Mujeres, registra y documenta con mirada crítica las quiebras, fracturas y amenazas de mayor entidad a los derechos humanos de las ...